Ir al contenido principal

Llamadme iluso

Y no, no es porque me deje engañar con facilidad ni porque tienda a hacerme ilusiones con facilidad. Me podéis llamar iluso porque durante mi educación me han inculcado algo que no es cierto. 

No es cierto que si te esfuerzas más, tienes mejores resultados. Si te esfuerzas más, simplemente te cuesta más. Y puede que en el camino aprendas algo, te hagas daño, ganes en capacidad de perseverar, en experiencia, valores... pero al final puede que pase lo que no quieres que pase. Y es que no siempre que te esfuerces mucho, llegues a tener mejores resultados (o al menos no los resultados deseados). 

No es verdad que por haber llegado a la meta te merezcas un premio. Hay carreras que tienen premio, pero la mayoría de las competiciones de la vida no tienen premio. Y tú lo que esperas que haya un premio, claro. Pero no hay premio. En todas las carreras que he competido, en la línea de meta solo había una línea de salida más. 

Si has trabajado mucho, te ha costado mucho trabajo y has sufrido mucho, mereces un premio, una ayuda, una palmadita en la espalda. Pues otra vez no. Que te haya costado tanto y hayas sufrido tanto no te hace merecedor de nada. Y la vida se encargará de darte esa lección una y mil veces. Da igual que te enfades con ella. No llevas razón. 

Todo lo que has hecho y ha salido bien, merece el apoyo de los demás. Si algo funciona, hay que volver a hacerlo para mejorar. Si has dedicado mucho tiempo a algo, no lo pueden dejar caer. PUES NO, NO Y NO una vez más. 

Todo lo que has hecho y ha salido bien, ha salido bien y tú te sientes orgulloso. FIN. 
Si algo funciona, la mayoría de veces la gente pensará que no merecías que eso funcionase y puede que hagan lo posible para que funcione solo esa vez. FIN. 
Si has dedicado mucho tiempo a algo, has perdido ese tiempo en ese algo. FIN, no hay mas. 


Podemos y debemos sentirnos orgullosos de nuestros logros. Pero no esperes premios, no hay metas, no hay palmaditas en la espalda, no hay orgullos ni merecimiento ni nada que se le parezca. Pocas veces y a poca gente se le reconocerá su trabajo y su labor. Y nos podemos enfadar con la vida, las personas, las situaciones y hasta con nosotros mismos si queremos. 
Si queremos seguir siendo ilusos.

Comentarios

  1. La de tiempo que hace que no te comento... !
    Yo añadiría otra cosa: te esfuerzas, te sale bien, te sientes orgulloso y entonces el listo de turno te suelta: "Joder, ¡qué suerte tienes!". Entonces es donde pides tener paciencia y no fuerzas... Porque el trabajo nunca se ve, se ve la suerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, si, estoy de acuerdo. Pero debes reconocer que eso es cuando sale y a veces que algo salga es 50% trabajo y 50% suerte... aunque la segunda parte se valore mas que la primera. Tu sigue con tanto esfuerzo y trabajo, que por lo visto te trae suerte jajajajajaaj

      Eliminar
  2. Lección imprescindible de la vida!! nos habían engañado tan bien con lo de que había un premio al llegar a la meta que ahora nos cuesta bastante aprender que no es así como funciona esto de la vida. Trabajaremos en ello :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, tenemos que trabajar un poco esto de hacernos a lo que es la vida de verdad. Y cuando seamos catedráticos de vida, nos tocará morirnos. Y daremos consejos a jóvenes para que no les pase lo mismo, pero no valen de nada porque nuestros consejos son para nuestra vida pasada, no para la vida de ellos. Mis abuelos me aconsejan y yo les digo... eso en vuestra época era la mejor opción. Hoy en día no vale.

      Eliminar
  3. Pues yo soy ilusa, pero para mí el premio sí es el haberlo conseguido: hay que hacerse ceremonias de premio para uno mismo (a puerta cerrada) y si tu alegría es desbordante pues se organiza una fiesta xD y esas auto-palmaditas en la espalda a mí me ayudan a seguir a la siguiente línea de móvil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo y yo hago lo mismo. Mis mejores premios me los doy yo sin esperar a nadie. Pero me refería mas bien a cuando te esfuerzas, lo haces todo bien (o tu crees que lo hacen bien) y llega la vida y te da una guantada de realidad y te impide acabar. Esos momentos en los que tu piensas. "He construido una cosa fantástica de la que todo el mundo va a querer participar y cada vez será mas grande" como cuando te montas un restaurante con una decoración fantástica, comida perfecta y buen servicio..... y no va nadie. O llega la inspección y te ahoga en facturas y reformas que no puedes pagar. Nadie nos enseñó a enfrentarnos a estas vicisitudes (que yo llamo guantazos de vida, cariñosamente). Suerte con todo en todo caso, que nos lo que luchamos somos expertos en tácticas jjejeje.

      Eliminar

Publicar un comentario

Trazas de Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerga de Laboratorio

La gente que trabaja en el laboratorio somos especialmente dados a abusar de la jerga de nuestra profesión (y no me refiero a un trozo de tela gruesa y tosca). El tipo de lenguaje que en el laboratorio nos puede llegar a ser familiar pero que saca de sus casillas al resto del mundo porque en ocasiones más que jerga se convierte en jerigonza. Así por ejemplo si decimos que estamos haciendo un pase para mañana hacer la corrida… no hablamos de toros. Y si dejamos algo a RT durante O/N… ahí ya te pierdes del todo. Bueno pues me he propuesto sacar una nueva sección que se va a llamar Jerga de Laboratorio. Intentaré que cada semana o dos semana (depende de lo ocupado que esté) salga una entrada explicando algunos de los conceptos y palabrotas que usamos por el mundo de las poyatas (anda, otra palabreja), Comencemos precisamente por ahí. Poyata El  @DrLitos  ya nos habló en su momento del arte de poyata en sus ediciones I y II ( Arte de poyata I ,  Arte de poyata II ) Y

Bots de Schrödinger

Hace unos días el periodista Javier Salas publicaba en el país este artículo titulado “ Sepultados bajo la mayor avalancha de estudios científicos ”. Y es que cada dos semanas se duplica el número de artículos sobre el susodicho tema COVID-19. Si desde 2009 se publicaban de media unos 3.000 artículos sobre coronavirus en todo el mundo y cada año, ahora se publican unos 700 cada día y van más de 20.000 en apenas 3 meses.  Con las personas confinadas en sus casas en medio mundo y retiradas de las calles, las plataformas de redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para comprender la discusión social entorno a este y a cualquier otro tema. Estudiar las redes sociales puede ser útil e informativo para evaluar cómo se está haciendo frente a esta crisis global. Sin embargo, esa idea que a priori podría dar mucha información, debe ser analizada con detenimiento debido a que las Redes Sociales (RRSS) están pobladas de máquinas y cuentas automatizadas que pueden a

Mind Altering Organisms: Hormigas con culo de Baya

Mind Altering Organisms: Hormigas Zombi Mind Altering Organisms: Grillos suicidas Mind Altering Organisms: Caracoles de ojos saltones Desde que comencé la carrera de biología ha habido cosas que me han fascinado mas que otras. Comprenderán los lectores y casi me entenderán si les digo que una clasificación de entomología solo aceptada por tu profesor (y diferente a la impartida en clases de prácticas de zoología) puede llegar a ser maldecida. Una de las cosas que más poderosamente me han llamado la atención es la capacidad de los parásitos, microorganismos, hongos y demás para cerrar sus ciclos de vida obteniendo a veces mucho jugo de otros animales y plantas a los que parasitan o en los que viven. No hay mas que ver el ciclo de vida de muchos nematodos (¡¡¡A veces muuuuuy complejos!!!) para darse cuenta, con varios hospedadores intermedios y vectores así como un puñado de fases de vida a cada cual más siniestra. Sin embargo siempre me ha dado la sensación de que todo