Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 4, 2011

Cuando la proteína se hizo la permanente

Como no podía ser de otra manera, y por culpa de los gustos que mis redes neuronales y hormonas me proporcionan, cuya consecuencia ha sido mi formación puramente bioquímica, comienzo este blog (Abandonado a su estúpida suerte durante tanto tiempo) con una entrada cuanto menos curiosa, sugerente, aguerrida, llena de “tontunas” y erratas, pero espero que lo más científica, rigurosa y entretenida posible.
Y la mejor forma de empezar, claro está, es arremeter contra los pilares y dogmas de la ciencia. Pero arremeter de una forma metodológica, comprobada y lo más científica posible. Entremos de lleno en el tema. Hoy voy a hablar de las “Intrinsically disordered protein”, que como su propio nombre indica, son proteínas que están intrínsecamente desordenadas. 
Y los más paganos en el tema se preguntaran ¿Acaso las proteínas están ordenadas?, y si lo están ¿Se pueden desordenar? Y en cualquier caso, ¿A quien coño le importa y que más da si se desordenan o están desordenadas? Pues importa y mucho.…