08 enero, 2013

Y tal y como os prometí: Wallace, La película.

Feliz entrada en el año 2013. 

En estos primeros días del año no he leído más que tontas supersticiones, mensajes negativos de gente que ya vaticina que este año 2013 será horrible. Hay quien me ha felicitado el 2014 a sabiendas de que 2013 no será un buen año con la frase de "¡Feliz Navidad y próspero 2045!" - Como sabiendo que ya todo irá mal-. PUES ME NIEGO. NI HABLAR DEL PELUQUÍN. 

2013 va a ser un año de P... Madre, ya lo veréis (Y sino... tenemos tan pocas esperanzas puestas en el que cualquier cosa buena será genial). 

Bueno, vamos a lo que íbamos. Hace un par de años el Dr. Litos y su equipo de dementes colgaos nos ofrecían una entrada que anunciaba el último homenaje del año a la persona de Mr. Darwin (¡¡¡¡Darwiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn!!!!). Termina el año Darwin... pero nos reservamos un último homenaje. Se negaban a abandonar el año Darwin y deseaban continuar en 2010 con los homenajes a nuestro emblemático naturalista inglés. 2009 era sin duda alguna el Año Darwin por excelencia pues se cumplían 200 años del nacimiento del naturalista y 150 años de la publicación de su magnánima obra "El Origen de las Especies". 

No tardarían mucho en deleitarnos con la película de Darwin que podéis ver en esta entrada Lo prometido es deuda: Darwin, la película . Al mas puro estilo Celebrities y con una vestimenta del todo inconfundible... Darwin danzaba y bailaba por los jardines al son de la música con la lozana salud de quien ha triunfado en la vida. 



Un año después... descubríamos que quien trae los regalos a todos lo científicos del mundo no es Papa Noel ni los reyes Magos... sino el mismísimo Darwin de nuevo Vuelve a ¡Jindetrés, sal! por Navidad... para felicitarnos el año nuevo . 

Parecía no tener fin, el Dr. Litos y su equipo estaban desatados y se disponían a grabar mas vídeos... había que hacer algo y ese algo solo podía hacerlo una persona... WALLACE. 


Con este inquietante Trailer (con un final mas bien largo para que disfrutéis de la música de Muse) se daba a conocer la tan temida réplica a la película de Darwin. Wallace... la película.. se estaba gestando.

Pero no sería hasta hoy, día 8 de Enero de 2013 cuando se publicaría el film que marcaría un antes y un después en la vida de todos (Bueno... mas o menos). 

Pero antes... Llegó un mensaje de paz, amor y apoyo a la ciencia... Darwin volvía a la casa de los Litos para dar un mensaje muy especial. 


Y ahora que sabéis gran parte de la historia... podréis comprender en su totalidad el porqué de la película de Wallace. 

2013 es el año en el que no solo se cumplen 190 años del nacimiento de Alfred Russell Wallace, sino que además se cumplen 100 años de su muerte (Si, el tío vivió nada menos que 90 años). Es por ello que quiero dar un golpe de estado a la comisión internacional que decide que cada año es el año de.... lo que sea (La CIQDQCAEEAD...LQS)

Este año será para mi, El Año Internacional Wallace. Desde LEET MI Explain queremos rendir un merecido homenaje a este Naturalista olvidado por la Historia. Os recuerdo la entrada que hice sobre Wallace para que entendáis un poco mas la motivación que me lleva a hacer este sentido homenaje. 


Sin mas, os dejo con la película (corto o no tan corto). Espero que os guste y disfrutéis con su visionado tanto como yo con el rodaje y montaje. 



No puede ser coincidencia que hoy también se cumplan 27 años del nacimiento de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) cuyo inóculo fue una reunión en el Restaurante O´Pazo de Madrid convocada por el productor Alfredo Matas. El resto... son los premios Goya anuales que todos conocemos.

Y por último, en el día de hoy coincide que el Rey cumpliría 78 años. (No, ni nuestro rey es mas joven de lo que parece ni se ha muerto). Me refiero a "EL REY" con mayúsculas, Elvis Aaron Presley (yo tampoco sabía que ese era su segundo nombre). Pues eso, como todo esto no puede ser casualidad... os dejo con su música para que la disfrutéis.