09 octubre, 2014

Blogging Microbes Communicating Microbiology to netizens

El pasado 19 de Septiembre se desarrollaron en Nottingham, UK, una serie de charlas sobre la microbiología contada a través de las redes sociales, patrocinadas y subvencionadas por la sociedad general de microbiología británica. Se trató de un encuentro de bloggers que hablaron sobre divulgación científica en general y sobre divulgación de la microbiología en particular. Las charlas tuvieron lugar en la escuela de Medicina del hospital de la reina que forma parte de la universidad de Nottingham. 

Y me diréis - Todo eso está genial... pero ¿Qué pasa con eso?- Ya se que a diario hay charlas de divulgación en muchas partes del mundo... pero es que no siempre le invitan a uno a dar una charla fuera de su país... o de su ciudad jeje. 

Me da un poco de "cosita" publicar esta entrada por varias razones. Una porque la calidad del vídeo no es muy buena.... no de todo el vídeo, sino de la parte que me toca. Y otra porque la calidad del idioma tampoco es muy buena... no la de todo el vídeo, sino solo la parte en la que hablan los británicos... ¡No se les entiende nada verdad! Bueno, bromas aparte, no tengan muy en cuenta la calidad de mi ingles, porque nunca se me dio bien del todo. Pero les recomiendo que vean todas las charlas porque son bastante interesantes la verdad. 

Los ponentes invitados fueron:

  -  Alan Cann, del blog MicrobiologyBytes
  -  Shuna E. Gould del blog Labratting (claro, con ese apellido como no va a ser un gran divulgador)
  -  Faraz Alam del blog Memoirs of a detective Brain
  -  James Gurney del blog The league of Nerds (Gran blog y mejor persona este gran investigador con el que tuve la suerte de compartir laboratorio en el CBS durante mi estancia de este año)
  -  Óscar Huertas Rosales (con S, no con  Z como se empeñan en ponerme por todos lados) del blog.... ¡Pues de este blog leches!


Lo dicho, que disfruten de las charlas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trazas de Comentarios