19 mayo, 2013

Os presento a Pepe Resemey, el becario del blog

Hola chicos, hoy tengo el gusto (o el disgusto) de presentaros al becario del blog. 

Si, se que yo no dejo de ser un becario de investigación, tranquilos que hay quien se encarga de recordarlo a diario. Sin embargo creo que ha llegado la hora de tener un becario en el blog, alguien que haga el trabajo sucio y mas sencillo. Un alumno a quien enseñar lo poco que se para trabajar codo con codo con él. 

El desafortunado (no se muy bien si el o yo) es Pepe Resemey. 


Pepe es un estudiante de máster que ha venido a trabajar conmigo al menos durante un año. Se trata de un personaje de lo mas peculiar (Le digo peculiar porque aún no se si se le puede llamar tonto a un becario de blog). Es joven y, aunque ya ha trabajado otras veces en laboratorios, carece de mucha experiencia. 

El primer día que me lo encontré por el centro estaba llenando un garrafa de 25 litros con agua MiliQ. Mi primera idea de reacción fue darle un saco de eppendorfs de 0.5mL y hacerle alicuotar todo el agua antes de irse a casa... pero como yo también tengo un corazoncito, le expliqué la diferencia entre agua destilada y agua MiliQ y le dejé seguir viviendo. En fin, ya lo iréis conociendo poco a poco. Mientras os dejo una presentación gráfica del personaje en cuestión. 




6 comentarios:

  1. Que llene una garrafa de 25 L con agua bidestilada, para mí, significa que el nuevo becario tiene algunas de las cualidades de un buen científico: perseverancia y paciencia. Me gusta... (Por cierto, hay garrafas más grandes!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja. Lo grave no es el volumen de la garrafa que tenga, sino el volumen que lleve llenado para cuando te das cuenta jaja.
      Desde luego ganas y pericia no le faltan a Pepe, ya lo iremos viendo.
      Gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Pues vaya, mira qué bien, perpetuando la imagen del becario inútil del que es divertido burlarse y abusar... ¡te parece bonito!

    Anda que no tendremos todos anécdotas similares para abochornarnos... al menos yo tengo un buen capazo. Seguro que alguna de las próximas trastadas del bueno de Resemey me suenan familiares...

    Humor gráfico, la única asignatura pendiente de este blog, ahora ya estás madurito enhorabuena ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece bonito... pero entretenido lo es un rato jeje. Además, explicarle las cosas a un becario es la mejor forma de desempolvar conocimientos y demostrar que nosotros mismos tenemos las cosas claras.

      Precisamente por eso no me van a faltar fuente de inspiración... con la de veces que metemos la pata en nuestra época de becarios... habrá capítulo de Pepe a cajcoporro.

      Por cierto, no me seas condescendiente, se que a los trazos de estas jóvenes manos les falta mucho por aprender y mejorar (quedan mejor a mano... y al pasarlo al ordenador... bueno, queda así). Me alegro de que te haya gustado, tengo muchos planes para Pepe.

      Eliminar
  3. Yo me siento muy identificada: llenando los botes limpiadores con disolvente caro de calidad HPLC, conectando la salida de aire a presión en vez del vacío, dejándome abierta las bombonas de nitrógeno y carbónico, rompiendo el material de vidrio más caro,... Pero bueno, aquí hay otro becario que fue preguntando quién se había visto el aparato de IR (que estaba donde siempre pero le habían quitado el dispositivo de ATR). Por no hablar de las joyas de cuadernos de laboratorio con páginas con tinta corrida, en fin: ¡bienvenido al club Pepe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esas y como esas las hemos liado todos. Que te crees, que la inspiración me viene del aire? jejejeje. En algún momento esto le ha pasado a un servidor o a algún compañero del labo. jejeje. A ver si la siguiente te gusta. Vamos con ella.

      Eliminar

Trazas de Comentarios