Ir al contenido principal

Y tal y como os prometí: Wallace, La película.

Feliz entrada en el año 2013. 

En estos primeros días del año no he leído más que tontas supersticiones, mensajes negativos de gente que ya vaticina que este año 2013 será horrible. Hay quien me ha felicitado el 2014 a sabiendas de que 2013 no será un buen año con la frase de "¡Feliz Navidad y próspero 2045!" - Como sabiendo que ya todo irá mal-. PUES ME NIEGO. NI HABLAR DEL PELUQUÍN. 

2013 va a ser un año de P... Madre, ya lo veréis (Y sino... tenemos tan pocas esperanzas puestas en el que cualquier cosa buena será genial). 

Bueno, vamos a lo que íbamos. Hace un par de años el Dr. Litos y su equipo de dementes colgaos nos ofrecían una entrada que anunciaba el último homenaje del año a la persona de Mr. Darwin (¡¡¡¡Darwiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnn!!!!). Termina el año Darwin... pero nos reservamos un último homenaje. Se negaban a abandonar el año Darwin y deseaban continuar en 2010 con los homenajes a nuestro emblemático naturalista inglés. 2009 era sin duda alguna el Año Darwin por excelencia pues se cumplían 200 años del nacimiento del naturalista y 150 años de la publicación de su magnánima obra "El Origen de las Especies". 

No tardarían mucho en deleitarnos con la película de Darwin que podéis ver en esta entrada Lo prometido es deuda: Darwin, la película . Al mas puro estilo Celebrities y con una vestimenta del todo inconfundible... Darwin danzaba y bailaba por los jardines al son de la música con la lozana salud de quien ha triunfado en la vida. 



Un año después... descubríamos que quien trae los regalos a todos lo científicos del mundo no es Papa Noel ni los reyes Magos... sino el mismísimo Darwin de nuevo Vuelve a ¡Jindetrés, sal! por Navidad... para felicitarnos el año nuevo . 

Parecía no tener fin, el Dr. Litos y su equipo estaban desatados y se disponían a grabar mas vídeos... había que hacer algo y ese algo solo podía hacerlo una persona... WALLACE. 


Con este inquietante Trailer (con un final mas bien largo para que disfrutéis de la música de Muse) se daba a conocer la tan temida réplica a la película de Darwin. Wallace... la película.. se estaba gestando.

Pero no sería hasta hoy, día 8 de Enero de 2013 cuando se publicaría el film que marcaría un antes y un después en la vida de todos (Bueno... mas o menos). 

Pero antes... Llegó un mensaje de paz, amor y apoyo a la ciencia... Darwin volvía a la casa de los Litos para dar un mensaje muy especial. 


Y ahora que sabéis gran parte de la historia... podréis comprender en su totalidad el porqué de la película de Wallace. 

2013 es el año en el que no solo se cumplen 190 años del nacimiento de Alfred Russell Wallace, sino que además se cumplen 100 años de su muerte (Si, el tío vivió nada menos que 90 años). Es por ello que quiero dar un golpe de estado a la comisión internacional que decide que cada año es el año de.... lo que sea (La CIQDQCAEEAD...LQS)

Este año será para mi, El Año Internacional Wallace. Desde LEET MI Explain queremos rendir un merecido homenaje a este Naturalista olvidado por la Historia. Os recuerdo la entrada que hice sobre Wallace para que entendáis un poco mas la motivación que me lleva a hacer este sentido homenaje. 


Sin mas, os dejo con la película (corto o no tan corto). Espero que os guste y disfrutéis con su visionado tanto como yo con el rodaje y montaje. 



No puede ser coincidencia que hoy también se cumplan 27 años del nacimiento de la AACCE (Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) cuyo inóculo fue una reunión en el Restaurante O´Pazo de Madrid convocada por el productor Alfredo Matas. El resto... son los premios Goya anuales que todos conocemos.

Y por último, en el día de hoy coincide que el Rey cumpliría 78 años. (No, ni nuestro rey es mas joven de lo que parece ni se ha muerto). Me refiero a "EL REY" con mayúsculas, Elvis Aaron Presley (yo tampoco sabía que ese era su segundo nombre). Pues eso, como todo esto no puede ser casualidad... os dejo con su música para que la disfrutéis. 


Comentarios

  1. ¡Por fin!!!!! Sois los p...amos!!! Jajajaj, qué crack!!! El parecido con la foto está más que conseguido, nos has culturizado con la vida de Wallace, y me he estado riendo sola una vez más frente al ordenata, jajaja. La pipa, el vestuario, las expresiones, la conversación con Darwin, el logo girando, la música, las tomas, jajaja. Lo que sí, antes de que termine 2013 el Año de Wallace, me parece que tenéis que quedar DrLitos y tú y grabar la conmovedora escena real del perdón entre Darwiiiinn y Wallaceee!!! Jajaja, gracias (a ti y a la gente que te ha ayudado) por el trabajazo que te has metido en vacaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJAAJA niñaaaa, esa bocaaaaaa. jejeje.

      A ver si podemos coincidir en este año porque la idea ya me había rondado la cabeza... no te creas.

      Me alegro muchísimo de que te guste y te hayas reído. Ese era el objetivo de esto. Culturizar y entretener por partes iguales.

      Eliminar
  2. Bueno, bueno... bueno! Por fin he podido degustar esta magna obra, este homenaje superlativo, esta continuación de una obra incompleta. Espero que el primero de una serie de videos, una saga, un lo que sea. Por fin alguien ha tomado el testigo que iniciamos con nuestro primer Celebrities y que pedía a voces una continuación.

    Me levanto el sombrero, lo has dado todo y has rendido un más que merecido homenaje a la figura de este olvidado entre los olvidados. Y aunque la escena desgarradora y tiernísima de la reconciliación ha sido de lo más emotiva, no descartes que el auténtico Darwin (que como sabes sigue bien vivito y coleando) tome cartas en el asunto y aporte su punto de vista ante las acusaciones de ninguneo que este tal Wallaceeeeee ha expresado. Avisado quedas...

    Enhorabuena amigo, es curioso que diga esto pero me siento incluso orgulloso de haber inspirado una locura como esta. Quién me lo iba a decir a mi...

    Mis felicitaciones a todo el equipo de rodaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que se me siga yendo la cabeza durante mucho tiempo para seguir haciendo estas minilocuras jeje, eso será señal de salud (al menos intelectual jeje).

      Avisado quedo y a la espera de que Darwin le devuelva las llamadas a Wallace, que dice que el tal Carlos Darwin solo quería rollo jejje. En todo caso, la acusación de ninguneo se le puede hacer a la sociedad y no al propio Darwin que se portó como un verdadero caballero.

      Me congratula extraordinariamente que te haya gustado. Tu respuesta se ha hecho esperar pero se comprende, don´t worry. jeje.

      Reconozco algunos fallos. es un poco largo, algunas cosas se podrían quitar y haber aportado incluso mas información... pero viendo lo mas que se escucha en general la voz de Wallace... casi mejor rellenar de mucha música cañera jeejej.

      El equipo de rodaje te da las gracias por las felicitaciones.

      Eliminar
  3. TOOOOOMAAAAAA ¡Se me había pasado el estreno con el viaje de vuelta. ¿Qué decir? Creo que lo has clavado con la caracterización tío, muy lograda. Me parece fabuloso que continúen los celebrities de ciencia (¿ciencifities?) y Wallace obviamente merece el suyo, y más en su cumpleaños. Me ha encantado el inicio épico con la banda sonora de Star Wars y en general muy buenas también las localizaciones, ¡de lujo con las rapaces diría yo!

    Lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi invertebrado compañero. Es un placer ver que os habéis reído y que os ha gustado la caracterización y demás. que te puedo decir... soy un tío con suerte por vivir en una ciudad tan bonita.

      El tema de las rapaces si que es de lujo... no todo el mundo tiene acceso a ellas y los compañeros del parque de las ciencias me dejaron una vez mas entrar en contacto con ellas.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  4. Scarios! Esto es todo un cubrimiento de gloria! Muuuuy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compañera. Ya se te echaba de menos por el mundo 2.0. He leído que has estado bastante perdida. Seguro que lo has disfrutado. lo dicho, bienvenida de vuelta y muchas gracias por comentar, como siempre.

      Eliminar
  5. Pues yo no lo puedo ver porque los capull... de la GEMA, que son los de la SGAE alemanes (más #§$%& aun que los de la española) tienen vetado el acceso porque, y cito textualmente: "Unfortunately, this SME-music-content is not available in Germany because GEMA has not granted the respective music publishing rights."

    en fin, currate un "file" pa descargar anda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, que pasa, que Ramoncín está hasta en la GEMA? que digaaaa, la sopa?.
      No te preocupes que te mando un comprimido el vídeo para tu uso y disfrute (que no difusión... eso a través de mi blog) jejeejjee.

      Eliminar

Publicar un comentario

Trazas de Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerga de Laboratorio

La gente que trabaja en el laboratorio somos especialmente dados a abusar de la jerga de nuestra profesión (y no me refiero a un trozo de tela gruesa y tosca). El tipo de lenguaje que en el laboratorio nos puede llegar a ser familiar pero que saca de sus casillas al resto del mundo porque en ocasiones más que jerga se convierte en jerigonza. Así por ejemplo si decimos que estamos haciendo un pase para mañana hacer la corrida… no hablamos de toros. Y si dejamos algo a RT durante O/N… ahí ya te pierdes del todo. Bueno pues me he propuesto sacar una nueva sección que se va a llamar Jerga de Laboratorio. Intentaré que cada semana o dos semana (depende de lo ocupado que esté) salga una entrada explicando algunos de los conceptos y palabrotas que usamos por el mundo de las poyatas (anda, otra palabreja), Comencemos precisamente por ahí. Poyata El  @DrLitos  ya nos habló en su momento del arte de poyata en sus ediciones I y II ( Arte de poyata I ,  Arte de poyata II ) Y

Bots de Schrödinger

Hace unos días el periodista Javier Salas publicaba en el país este artículo titulado “ Sepultados bajo la mayor avalancha de estudios científicos ”. Y es que cada dos semanas se duplica el número de artículos sobre el susodicho tema COVID-19. Si desde 2009 se publicaban de media unos 3.000 artículos sobre coronavirus en todo el mundo y cada año, ahora se publican unos 700 cada día y van más de 20.000 en apenas 3 meses.  Con las personas confinadas en sus casas en medio mundo y retiradas de las calles, las plataformas de redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para comprender la discusión social entorno a este y a cualquier otro tema. Estudiar las redes sociales puede ser útil e informativo para evaluar cómo se está haciendo frente a esta crisis global. Sin embargo, esa idea que a priori podría dar mucha información, debe ser analizada con detenimiento debido a que las Redes Sociales (RRSS) están pobladas de máquinas y cuentas automatizadas que pueden a

Mind Altering Organisms: Hormigas con culo de Baya

Mind Altering Organisms: Hormigas Zombi Mind Altering Organisms: Grillos suicidas Mind Altering Organisms: Caracoles de ojos saltones Desde que comencé la carrera de biología ha habido cosas que me han fascinado mas que otras. Comprenderán los lectores y casi me entenderán si les digo que una clasificación de entomología solo aceptada por tu profesor (y diferente a la impartida en clases de prácticas de zoología) puede llegar a ser maldecida. Una de las cosas que más poderosamente me han llamado la atención es la capacidad de los parásitos, microorganismos, hongos y demás para cerrar sus ciclos de vida obteniendo a veces mucho jugo de otros animales y plantas a los que parasitan o en los que viven. No hay mas que ver el ciclo de vida de muchos nematodos (¡¡¡A veces muuuuuy complejos!!!) para darse cuenta, con varios hospedadores intermedios y vectores así como un puñado de fases de vida a cada cual más siniestra. Sin embargo siempre me ha dado la sensación de que todo