Ir al contenido principal

Participaciones en el Carnaval de Humanidades 2ª Ed

Os presento por aquí el resumen de las aportaciones al carnaval de humanidades. 

Aportaciones antes de fecha (si señor@s, porque este carnaval tiene tanto auge ya que tenemos aportaciones incluso antes de empezar, en concreto 3)


  1. El Elemento químico que relacionó los 8 carnavales científicos de la blogosfera  una genial aportación de @ScientiaJMLN. Una entrada con el Cobre como hilo conductor (menudo chistaco) que hace aportación a nada menos que 8 Carnavales entre los que se encuentra este de Humanidades antes de la fecha.
  2. Nueve Carnavales, Homenaje a José Manuel del magnífico  @FerFrias  Y como en picarse no hay nada malo, Fernando nos trae una respuesta a 9 carnavales bastante difícil de superar. (Aunque dicen las malas lenguas que José se atreverá con 11. 
  3. De Juana la loca hasta las bacterias de litio viajando por algunos carnavales de ciencias de @emulenews. Otra extensa y genial entrada a 8 bandas que no os dejará indiferentes. 
Y hay quien podría decir que con semejante nivel ya nos podemos jubilar de la edición y dar por satisfecho el trabajo... pero me parece a mi que no. De modo que aquí las nuevas y geniales entradas de esta edición. 

     4.  Así expliqué las tormentas solares, ¿me equivoqué?. del muy divulgativo y educador JC García-Bayonas M. donde nos cuenta como les contó a sus alumnos la formación de tormentas solares y nos pregunta si lo hizo bien. No se a vosotros pero a mi me parece que lo hizo tremendamente bien. 
     5. Cuestionario para políticos, de una de las más participativas blogueras de la egoblogoactualidad @Ununcuadio
   6. Primer Matemático, último hombre del renacimiento, de esta misma casa @scariosHR 
       7.  JENNER Y LA VACA BLOSSON: Mi particular homenaje a un héroe del pasado. de la genial Mª Jesús. Un homenaje a Jenner de una forma muy particular.

8. La paradoja del dedo de Hume de nuestro compañero @ManoloSanchezA
9. Novena y muy genial aportación de JC García-Bayonas M. que ha hecho el muy notable esfuerzo de hacer otra entrada para esta edición del carnaval de Humanidades. Se que lo has hecho por mi y me quito mi muy virtual sombrero ante ti compañero. Titulárido: "Científicos descubren un gen capaz de predecir la muerte"
10. La compañera @Ununcuadio nos hace su segunda aportación al carnaval con What does make us human?
11. Muy interesante y casi sentimental entrada la de Luis Moreno Martínez con Una pasión y una misión. ¿Por qué divulgo química? Esta entrada está muy relacionada con la charla que daré en HdC en Granada. 
12. Miercole desde @Viaje_a_la_nada participa con su entrada Grandes preguntas que la Ciencia ha contestado.
13. No podía faltarnos la entrada de @DrLitos con La civilización del Café. Lo ha tenido fácil... solo ha tenido que inventarse una civilización entera para participar... lo normal vamos. 
14. @PauloHPlasencia nos aportó es entrada Los problemas de la historia de la ciencia desde Hablando de Ciencia. 
15. Yo mismo hago una aportación con la crónica de Hablando de Ciencia en Granada que tuvo lugar el viernes día 30 en la facultad de ciencias de Granada. HdC Granada. La crónica



   



Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerga de Laboratorio

La gente que trabaja en el laboratorio somos especialmente dados a abusar de la jerga de nuestra profesión (y no me refiero a un trozo de tela gruesa y tosca). El tipo de lenguaje que en el laboratorio nos puede llegar a ser familiar pero que saca de sus casillas al resto del mundo porque en ocasiones más que jerga se convierte en jerigonza. Así por ejemplo si decimos que estamos haciendo un pase para mañana hacer la corrida… no hablamos de toros. Y si dejamos algo a RT durante O/N… ahí ya te pierdes del todo. Bueno pues me he propuesto sacar una nueva sección que se va a llamar Jerga de Laboratorio. Intentaré que cada semana o dos semana (depende de lo ocupado que esté) salga una entrada explicando algunos de los conceptos y palabrotas que usamos por el mundo de las poyatas (anda, otra palabreja), Comencemos precisamente por ahí. Poyata El  @DrLitos  ya nos habló en su momento del arte de poyata en sus ediciones I y II ( Arte de poyata I ,  Arte de poyata II ) Y

El Pene que te han dao... "Lunes Pollas"

Recomendaciones iniciales: Esta entrada forma parte de la iniciativa #LunesPollas, que lejos de intentar denigrar a nadie ni faltar al respeto, pretende demostrar que se puede divulgar en serio sobre pollas. Posiblemente no sea un texto adecuado para menores de 16 años (pero da igual... si dejas que tu hijo/a navegue por internet sin supervisión esta recomendación vale de poco) Esta entrada se ajusta a los cánones de longitud establecidos en conversaciones de twitter, no superando las 1500 palabras.  Recomiendo ver primero el vídeo de Manu Sánchez que he puesto a continuación.  Disfruten de las pollas (con el permiso del portador... claro está) Gran parte de la información de esta entrada ha sido buscada en la base de datos  http://www.quepollasbuscas.es/ (funciona igual que google, pero es mas granaíno) La semana pasado alrededor de 35 entradas de blog participaron en la iniciativa #LunesTetas y aquí tenéis un resumen . La convocatoria se hizo por twitter per

25 mujeres, 50 tetas..."Lunes Tetas"

Recomendaciones iniciales: Esta entrada forma parte de la iniciativa #LunesTetas, que lejos de intentar denigrar a nadie ni faltar al respeto, pretende demostrar que se puede divulgar en serio sobre tetas. Posiblemente no sea un texto adecuado para menores de 16 años (pero da igual... si dejas que tu hijo navegue por internet sin supervisión esta recomendación vale de poco) Esta entrada se ajusta a los cánones de longitud establecidos en conversaciones de twitter, no superando las 1000 palabras.  Recomiendo poner de fondo la canción de inicio mientras se lee la entrada.  Disfruten de las tetas (con el permiso de la portadora... claro está) 25 mujeres, 50 tetas. Jota.  Chupame la minga dominga... Tetas, ni esencialmente ni únicamente Es evidente que las mamas son uno de los rasgos de la anatomía femenina que mas atrae sexualmente al sexo opuesto heterosexual, habiendo una cierta correlación entre tamaño y poder de atracción. Sucede igual con caderas, labios