Ir al contenido principal

LEYES Y OTROS SUCEDÁNEOS I

Bueno, vamos con una entrada de prohibiciones cuanto menos absurdas y muy propias de otro tiempo (de hecho, algunas muy impropias para cualquier tiempo). Estoy seguro de que a nadie se le escapa que hay algunas leyes que son bastante absurdas, otras simplemente no tienen razón de ser, y otras, vinieron bien en otro tiempo y lugar, con otra realidad muy distinta a la actual, pero hoy en día no tienen razón de ser y aún así siguen vigentes. Voy a presentar un resumen de las más curiosas en todo el mundo, aunque sé que me dejo muchas en el tintero. En la segunda parte, relacionaré el tema con algo de ciencia, que sino esto no tiene sentido para este blog claro, el tema de la prohibición en las culturas árabe y judía de la ingesta de cerdo.  Aunque debo reconocer que esta entrada se escapa un poco a los temas que suelo escribir. Como siempre, espero vuestros comentarios y aportaciones para terminar la lista de prohibiciones absurdas que aquí presento.

Comencemos por lo más cercano, Europa. El viejo continente se ha ido haciendo legalmente a lo largo de muchos siglos y no por ello está mejor diseñado en lo que a cuestiones legales se refiere. En Francia por ejemplo, parece que son muy patriotas, y de hecho, entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, el 70% de la música que se escucha ha de ser de artistas franceses. Supongo que tiene ese horario porque las discotecas se quejaron de no poder poner a Lady Gaga y reggaeton que es lo que realmente gusta.
En este país, con una ciudad del amor como París, hay escenas de películas que no se pueden hacer, por ejemplo, no se puede besar a alguien en el ferrocarril, no vaya a ser que se nos desconcentren los señores conductores de trenes. Pero claro, que se puede esperar si aún con el tiempo pasado, no se puede bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón. Por suerte si se le puede poner este nombre a víboras, cucarachas y ratas.

En Alemania por ejemplo, hay que tener mucho cuidado, porque aunque es obligatorio que se vea el cielo desde su oficina, aunque solo sea un poco, la almohada puede ser considerada como un arma pasiva.

Hay leyes que son de pura lógica, pero por si las moscas, hay que decirlo y escribirlo, nadie puede poner su coche en marcha si hay alguien debajo del vehículo, (aunque no dice nada de meterlo cuando el coche está ya en marcha. Aunque lo verdaderamente importante es llevar un triangulo rojo reflectante, en caso de que se le cale el vehículo y salga de el. Este triangulo solo es obligatorio si se le cala el coche, si le revienta el motor supongo que no hace falta indicarlo. En fin, si les pasa algo de esto con el coche, no se preocupen, los restaurantes no pueden cobrar el agua a menos que vaya acompañada de algo más como hielo o un trozo de limón (¿¿¿de que estaban hechos los hielos??? Bueno ya lo consultare y os cuento).

Nuestro país sin embargo no se queda atrás, en los últimos tiempos, y esto no viene de antaño, en muchas ciudades españolas está prohibido jugar al balón en la calle, dar carreras en zonas peatonales, tocar música en la calle, reunirse más de un determinado número de gente para hablar de temas políticos o polémicos, comer frutos secos, hacer reuniones de vecinos en la calle, dar de comer a palomas y otros animales callejeros, pedir limosna y un largo etc. (vaya, con lo que me gusta y dando carreras por las zonas peatonales mientras les doy patadas a los músicos que hablan de política y como frutos secos, para después sentarme con los vecinos a hablar en la puerta)
Una prohibición que si viene de antiguo, vamos, del mismísimo derecho romano, es que cuando tienes un hijo, hay que inscribirlo, hasta ahí todo normal. Tiene sus plazos, pero es fácil. Ahora bien, para poder inscribir a la criaturita, el bebé en cuestión debe de tener forma humana. No vaya a ser que tengas un centauro o una sirena y luego no le reconozcan minusvalía de ningún tipo.

Hablando de hacer bebés, ¿en que pensáis cuando practicáis sexo?, esto aquí no tiene mucho sentido, pero si se os ocurre echar un casquete en Estonia, cuidado, no lo podéis hacer mientras jugáis al ajedrez, eso es para mentes atrevidas e intrépidas.

Como cosas absurdas, miles, en Suecia no puedes repintar tu casa sin una licencia del gobierno, mientras que en Suiza, si te dejas las llaves dentro del coche y la puerta sin pestillo, serás multado. En Noruega no puedes castrar a tu perro o a tu gato, pero si a cualquier otra especie. Esto seguro que está muy bien pensado, porque al fin y al cabo todas estas cosas se votan, y en Noruega no están permitidas las bebidas alcohólicas de más de 4.75% de alcohol en época de elecciones. Eso si, no ponen límite al número de bebidas que te tomes, así que tranquilos.

Parece ser que nuestras leyes han llegado lejos, al menos la Sra. Sinde parece que viaja mucho porque en Finlandia, los taxistas han de pagar derechos de autor si ponen música en su coche cuando llevan clientes. Todos sabemos que el viaje en taxi es lo de menos, lo mejor es la música del taxi, que para eso pagamos.

Inglaterra, se merecerían un post aparte, porque vaya tela.
  • La ley autoriza a las vendedoras hacer topless en Liverpool, Inglaterra, pero solamente en negocios de peces tropicales.
  • Es ilegal colgar la cama de la ventana.
  • En Hereford, se puede disparar a un galés todos los días en el recinto de la Catedral, pero los domingos es mejor, solo se puede hacer con arco y flecha. Aquí toma sentido la siguiente norma. Todos los hombres mayores de 14 años deben de practicar con arco al menos 2 horas a la semana bajo la supervisión del clérigo, para mejorar la puntería vamos.
  • Prohibido pescar salmón los domingos. (Porque hay que ir a matar galeses supongo)
  • Es ilegal estar borracho en posesión de una vaca. (lógico, pero yo si no es con una vaca, ni bebo)
  • Está penado que dos hombres tengan sexo con una tercera persona en una misma casa (ni siquiera es necesario que sea simultáneamente).
  • En Stafford Borough en Inglaterra, un cruel ayuntamiento decidió prohibir que una bandera pirata fuera izada en el cumpleaños de un chaval de seis años. Muy probablemente porque pensaron que si una banda de salvajes bucaneros pensaba saquear el vecindario, una fiesta infantil sería el camuflaje perfecto. En su defensa, los jerifaltes locales dijeron que si dejaban izar la bandera pirata, se abriría la veda para izar todo tipo de banderas. Y Dios sabe que nadie quiere ver la maldita bandera francesa arrastrada por el viento con impunidad. Finalmente a la familia le permitieron usar la Jolly Roger... tras pagar una multa de 75 libras. Eso sí que es piratería descarada.


Los Irlandeses no se quisieron quedar atrás con sus leyes, y allí en la ciudad de Cork (preciosa ciudad por cierto del sur) si uno ve a un escocés, todavía es legar asestarlo con arco y flecha, excepto los domingo (que se van a Hereford a matar galeses)

En Italia por lo visto no le dan suficiente importancia a problemas como terremotos, aguantar a Berlusconi, la crisis mundial y otras fruslerías. Así que han decidido ocuparse de lo que verdaderamente es urgente: los sentimientos de los peces en peceras.
¿Sabes qué le pasa a un pez en una pecera? Que ve el mundo patas arriba. Eso es lo que opina el consejo de Monza, que opina que las peceras dan a los pequeños Nemos "una visión distorsionada de la realidad". Como en Matrix. Solo que ahora nosotros somos las máquinas. Guau.
Por suerte para los peces, el Gobierno de la ciudad las ha prohibido, en favor de los acuarios, lo que permitirá que los peces se aburran igual pero puedan nadar más rato sin chocarse contra las paredes.

Salgamos de Europa y vayamos América (que allí no se quedan atrás, sobre todo EEUU)

En Canadá por ejemplo, es ilegal quitarse un vendaje en público, sin embargo, en la ciudad de Alberda, si usted estuvo preso y lo liberaron, tiene derecho a pedir un arma de mano con balas y un caballo para huir de la ciudad. Algunos cometen delitos solo para conseguir el caballo. Pero si de Alberda, se va a Ottawa y tiene calor, cuidado porque está prohibido comer helados el domingo en la vereda del Banco. Si va por encima de los edificios se puede usted comer el helado tan ricamente. En fin, estos canadienses dejan hacer cualquier cosa excepto intentar aprender brujería. (Si no lo intentas pero ya sabes, no pasa nada).

En la ciudad de Cali, en Colombia, son muy gitanos ellos, una mujer solo puede tener sexo con su marido, pero la primera vez que esto ocurre, además tiene que estar la madre de ella en el cuarto para dar testimonio del acto. Al menos no son tan estrictos como en Santa Cruz, Bolivia, donde es ilegal para un hombre tener sexo con una mujer y su hija al mismo tiempo. (¿De verdad han tenido que llegar a legislar eso?)

En Oceanía, y más concretamente en Guam, hay hombre cuyo único empleo pueden tener es viajar por todo el país para desflorar vírgenes. Si señor, cobran por tener el privilegio de tener sexo con ellas por primera vez, y es que las leyes de Guam, prohíben que una mujer llegue virgen al matrimonio. Y luego dicen que hay paro, lo que no hay es ideas hombre.

Termino la sección de América, dejando mucho en el camino, pero es que USA merece un punto y aparte. Lo de esta gente no es normal.

En las Vegas piensan que como los osos y los testigos de Jehová, los vagabundos se vuelven peligrosos una vez te has portado bien con ellos. Así que los nativos de las Vegas (¿Veganos? ¿Vegueños?) Son afortunados ya que su Gobierno vela por ellos haciendo una ley que prohíbe alimentar a los sin techo.
Los sheriffs de la ciudad se encargarán de vigilar que se cumpla la norma, seguramente dando palizas a los homeless y a la gente de buen corazón que les alimente. Así que ojo si estás a punto de entrar en un casino y le das tu sandwich a medio a acabar a un hambriento vagabundo...

Como todos sabemos, el karaoke es un arma del Diablo. Pero nadie se había atrevido a decirlo en voz alta, hasta que en Lilbum, Georgia, han dicho, basta ya. El alcalde ha decidido que no quiere karaoke en su ciudad, porque una vez que la gente empieza a cantar en los bares solo está a un paso de atracar gasolineras o transportar camiones con toneladas de cocaína.
Por lo visto, esta ley es una extensión de otra que pretende prohibir los bares. Ahora, si quieren prohibir el karaoke para evitar que los sitios se conviertan en bares, o prohibir los bares para que evitar que se expanda el karaoke, no está del todo claro.

En Florida, en la ciudad yanqui de Inglis se tomó en 2001 la decisión de prohibir a Lucifer, algo que el resto de herejes ciudades del mundo aún no han tenido la decencia de hacer.
El alcalde de hecho publicó una proclama que decía literalmente: "Satán, señor de la oscuridad, el que trae la maldad, destructor de lo bueno y justo, desde ahora y para siempre no será parte de la ciudad de Inglis".
De todos modos, por eso de la separación de Iglesia y Estado, que en USA se toman muy en serio, la ley fue posteriormente derogada. El Infierno entero lo celebró por todo lo alto.

Kentucky. Una ley en vigor de este estado advierte a todas las mujeres que tienen prohibido pasearse en bañador por cualquier autopista a no ser que la dama esté armada o vaya escoltada por la policía. Claro, cualquiera le dice a una señorita armada que se ponga la ropa.

En Nueva York se lo montan mejor. Toda mujer tiene permitido a pasearse por la Gran Manzana enseñando los pechos siempre y cuando no lo haga con fines lucrativos. Muy bien dicho, pero como no se puede hacer con fines lucrativos, la chicas no lo hacen, no entiendo porque, si pueden hacerlo cuando quieran.

En Carolina del Norte, son bastante conservadores, o al menos eso se desprende de prohibiciones como que nadie puede visitar a su amado por la noche, es ilegal practicar sexo en el patio de una iglesia, si se hace el amor en casa hay que seguir únicamente la postura del misionero y cerrar las cortinas o si una pareja de amantes se registra en un hotel como matrimonio, automáticamente adquieren esa condición.

Ley más anticuada y machista que la de Memphis, Tennesee es difícil encontrar. Una normativa dice que una mujer sólo podrá conducir si tiene a su lado una persona corriendo y sujetando una bandera roja advirtiendo a otros conductores, motoristas y peatones de que hay una mujer conduciendo.

La siguiente ley es de sentido común aunque más vale reflejarla en el estado que vio nacer a George W. Bush, por si las moscas. Una ley de Texas dice que, en caso de encontrarse dos trenes en un cruce de vías, ambos deben parar completamente y ninguno debe avanzar hasta que el otro se haya ido. A los primeros trenes que les paso, aún siguen estando allí cediéndose el paso mutuamente para no quebrantar la ley.

Paso las siguientes de forma resumida:

Australia
Victoria
  • No se puede cambiar un foco fundido si uno no es electricista.
  • Untarse pomada negra para zapatos en la cara es ilegal.
  • Los bares están obligados a darle agua y comida a sucaballo.


Asia y África 
Líbano. Los hombres pueden legalmente tener relaciones sexuales con animales, siempre que estos sean hembras. Tener relaciones sexuales con machos esta castigado legalmente con la muerte.

Indonesia. La pena para la masturbación en Indonesia es la decapitación. (con eso fijo que te quedas ciego)

China, Hong Kong
  • Una mujer engañada puede legalmente matar a su Marido Adultero, mas debe hacerlo solo con sus manos. En contrapartida, la mujer adultera puede ser asesinada de cualquier manera por su Marido.
  • Es ilegal inscribirse a la Universidad, a menos que usted sea inteligente. (eso es un sistema educativo y no Bolonia)


Israel
  • Está prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados.
  • En Haifa esta prohibido llevar osos a la playa.


Tailandia. Si te pillan tirando un chicle al suelo recibes una multa de 600 dólares y si no la puedes pagar serás encarcelado.

Camboya. Está prohibido el uso de pistolas de agua para las celebraciones de año nuevo.

Singapur
  • Está prohibida la venta de chicle.
  • A los homosexuales se les prohíbe vivir en el país.
  • El sexo oral también esta prohibido a menos que se realice como entretenimiento. (¿Se suele hacer por otra razón?)
  • Está prohibida la pornografía. (Vale, ya se de donde viene la ignorancia a este respecto en Singapur.


Filipinas. Los coches con matricula terminada en 1 o 2 no pueden circular los lunes de 7 de la mañana a 7 de la tarde. Los que terminan en 3 o 4 los martes, y así hasta los que terminan en 9 o 0 los viernes. Al menos los sábados y domingos no hay restricciones.

Bahrein. Un medico puede legalmente examinar los genitales femeninos, pero esta prohibido mirarlos directamente durante el examen. Solo los puede mirar a través de un espejo. 

Hasta aquí la primera parte de la entrada, sigue la siguiente. Espero vuestros comentarios completando la lista de prohibiciones absurdas. 

Comentarios

  1. Me gusta tanto esta entrada y me he reido tanto que tengo mas leyes absurdas para que las disfrutes.

    La ley del Estado de Pennsylvania prohíbe cantar en la ducha.

    Hay una ley del Estado de Massachusetts obligando a los perros a llevar las patas traseras atadas durante el mes de abril.

    La ley de Virginia prohíbe tener una bañera en casa; debe estar en el jardín.

    La ley de Texas prohíbe poseer unas tenazas.

    La ley de New Hampshire prohíbe dar golpecitos con los pies o mover la cabeza o de cualquier forma seguir el ritmo a la música en una taberna, restaurante o cafetería.

    Es ilegal en Wilbur, Washington, montar un caballo feo.

    La ley de Kansas obliga a los peatones que crucen las autopistas por la noche a que lleven luces de cola.

    En Denver es ilegal prestar la aspiradora al vecino.

    En Devon, Connecticut, es ilegal andar hacia atrás tras la puesta del sol.

    En Blythe, California, una ordenanza declara que una persona debe poseer al menos dos vacas parapoder llevar botas de cowboy en público.

    En Atlanta va contra la ley atar una jirafa a un poste del teléfono o a una farola.

    En Marshalltown, Iowa, los caballos tienen prohibido comer bocas de incendio.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAAJAJAJJAJAJJA muy buen comentario. Gracias Anónimo. algunas las había visto pero otras son sencillamente increíbles jeje. ¿De qué están hechas las bocas de incendio en lowa? y ¿Cuantas jirafas hay en Atlanta para que sean un problema?
    En fin, muchas gracias, seguid comentando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Trazas de Comentarios

Entradas populares de este blog

Jerga de Laboratorio

La gente que trabaja en el laboratorio somos especialmente dados a abusar de la jerga de nuestra profesión (y no me refiero a un trozo de tela gruesa y tosca). El tipo de lenguaje que en el laboratorio nos puede llegar a ser familiar pero que saca de sus casillas al resto del mundo porque en ocasiones más que jerga se convierte en jerigonza. Así por ejemplo si decimos que estamos haciendo un pase para mañana hacer la corrida… no hablamos de toros. Y si dejamos algo a RT durante O/N… ahí ya te pierdes del todo. Bueno pues me he propuesto sacar una nueva sección que se va a llamar Jerga de Laboratorio. Intentaré que cada semana o dos semana (depende de lo ocupado que esté) salga una entrada explicando algunos de los conceptos y palabrotas que usamos por el mundo de las poyatas (anda, otra palabreja), Comencemos precisamente por ahí. Poyata El  @DrLitos  ya nos habló en su momento del arte de poyata en sus ediciones I y II ( Arte de poyata I ,  Arte de poyata II ) Y

Bots de Schrödinger

Hace unos días el periodista Javier Salas publicaba en el país este artículo titulado “ Sepultados bajo la mayor avalancha de estudios científicos ”. Y es que cada dos semanas se duplica el número de artículos sobre el susodicho tema COVID-19. Si desde 2009 se publicaban de media unos 3.000 artículos sobre coronavirus en todo el mundo y cada año, ahora se publican unos 700 cada día y van más de 20.000 en apenas 3 meses.  Con las personas confinadas en sus casas en medio mundo y retiradas de las calles, las plataformas de redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para comprender la discusión social entorno a este y a cualquier otro tema. Estudiar las redes sociales puede ser útil e informativo para evaluar cómo se está haciendo frente a esta crisis global. Sin embargo, esa idea que a priori podría dar mucha información, debe ser analizada con detenimiento debido a que las Redes Sociales (RRSS) están pobladas de máquinas y cuentas automatizadas que pueden a

Psicohistoria, Preología y Termosociología

Siempre se ha dicho que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra (Les puedo asegurar que eso no es cierto por dos razones. Una, yo siempre tropiezo 3 veces y dos, mi perro también tropieza siempre en el mismo sitio. No es muy listo el pobre). ¿Será ese complejo de equivocarnos siempre en lo mismo lo que nos lleva a estudiar Historia? Será con la esperanza de que quizás si vemos los errores de los antiguos, nosotros podamos prever los errores futuros. Sin embargo, no parece que una crisis sufrida en Egipto en el 1500 a.c. nos pueda ser un ejemplo para un problema de hoy en día.  ¿En que tiempo deberíamos de fijarnos?, ¿En que cultura?, ¿En que sistema político y económico?  Si queremos hacer de la historia pasada la escuela de la historia futura, necesitamos un método. Y ese método no puede ser otro que el método científico. Sin embargo esta idea tan peregrina de realizar previsiones de futuro en base al pasado y usando un método científico no e